“UN LENGUAJE CROMATICO QUE ENTREGA UNA MARCA AUDAZ Y AUTÉNTICA"

SALÓN
De belleza

Año: 2022
Cliente: Camerino´s Hair
Área: 43 M2

DISEÑO
Interior

Camerino’s Hair es un nuevo salón de belleza en la ciudad de Ibagué. Con ganas de crear una marca diferente y un espacio llamativo el dueño pone en manos de Labrantía: el branding de su negocio y el diseño del local.  

 

Los camerinos son utilizados por artistas para prepararse a la puesta en escena. La palabra camerino, procede del latín “camera” que significa bóveda, que viene del verbo volvere (girar, hacer rodar)

 

La propuesta abarca la creación de un universo grafico que le hace una alegoría a la transformación de los artistas en los camerinos. La narrativa geométrica utiliza arcos, curvas y estrellas que representan la armonía, el éxito y el triunfo. también utiliza un lenguaje cromático que entrega una marca audaz y autentica al romper con los salones de belleza convencionales donde priman los grises, blancos y negros.  

 

Este lenguaje se transporta al lugar creando una atmosfera cautivadora, utilizando colores inspirados en la tierra, la interpretación tonal enfatizó los tonos terracota, amarillos, con detalles dorados y toques en taupe. También abarca características texturizadas como los venecianos y formas de arcos y elementos redondeados que conciben una experiencia dinámica que emana una estética relajante pero energizante.

PELUQUERIA 10.png

VENECIANO
Cafe Affogato

MADERA
Tipo Espresso

PINTURA
Color Ladrillo quemado

CRÉDITOS
Diseño interior: Juan Barte
Colaboración y Diseño grafico de marca:  Manuela Barte