BIO
Nací en Ibagué y desde muy temprana edad supe que disfrutaba crear, diseñar y expresarme por medio del arte. Como parte de mis estudios de arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá hice la práctica laboral en OAB, Barcelona, donde descubrí lo enriquecedora que es la experiencia de conocer diferentes culturas y pude ver el sin fin de posibilidades que ofrece el diseño.
Al regresar a Bogotá me gradué y empecé a ejercer como arquitecto apoyando el desarrollo de proyectos en el área de diseño y, más adelante, en el área de intervención del espacio público de la oficina de planeación municipal de Ibagué.
Finalmente, en 2019, me dediqué de lleno a trabajar como freelance desarrollando proyectos de diseño, prestando asesorías y explorando diferentes formas de visualización arquitectónica. Como independiente, me empecé a abrir a nuevos caminos pues mi intuición me pedía seguir explorando las posibilidades de otras ramas del diseño y el arte para alimentar una expresión auténtica y responder a mi necesidad de mantenerme en movimiento.
EL CAMINO A LABRANTÍA
En 2017 empecé a compartir imágenes que salían de largas sesiones de investigación en las que daba vía libre a mi inmenso gusto por la expresión estética. En una búsqueda por expresar mis ideas de una forma más personal y auténtica, comencé a reinterpretar las imágenes que encontraba con recortes, texturas y elementos.
En 2019, este ejercicio concluyó en una exploración de la forma como el collage y la arquitectura coinciden en la yuxtaposición de elementos para configurar algo nuevo. Este proyecto, que empezó como una exploración personal y en el que he encontrado una forma diferente de comunicar mis ideas, terminó atrayendo la atención de personas que buscan nuevas y diferentes formas de visualizar sus ideas y repensar sus espacios.